¿Cómo hago un proyecto Playmobil?


Ya sabes de qué va esto, ¿verdad? Ahora sólo te falta conocer las herramientas necesarias. Lo primero que tendrás que hacer es familiarizarte con el lenguaje del cómic y la fotografía:

  • El lenguaje del cómic: los rudimentos del cómic en una presentación .pps que nos ayudará a entrar, quizá por primera vez, a conocer este lenguaje tan propio del siglo XX.
  • Como nosotros no vamos a dibujar nuestra historieta, sino que la vamos a componer con fotografías, lo mejor será que nos hagamos con el lenguaje fotográfico, ayudándonos de este divertido tutorial ¡explicado por unos simpáticos muñecos de Playmobil!

Una vez hayas asimilado estos conceptos básicos, y conociendo el tema de tu historieta, sólo te queda ponerte manos a la obra. ¿Qué vas a necesitar?:

  • Una cámara de fotos: ahora casi todas las cámaras digitales dan una calidad de imagen más que suficiente. Seguro que en tu equipo alguien tiene una.
  • Un programa de edición de imágenes: desde el simple Microsoft Paint hasta el más avanzado Adobe Photoshop, hay una amplia variedad de programas que te ayudarán a recortar, modificar y montar las imágenes. (Recuerda dejar espacio en las fotos que hagas para después incluir el “bocadillo”!)
  • Un guión bien cuidado, y mejor documentado: recuerda que, al fin y al cabo, esto es un trabajo para la clase de Historia… ¡Debes buscar el rigor histórico!
  • Un soporte donde montar y editar la historieta: Hay muchos “libros online” donde publicar tu trabajo. Pregunta a tu profesor, él te facilitará la tarea en este campo.
  • Kilos y Kilos de IMAGINACIÓN: es el ingrediente más importante de este trabajo. Piensa que tienes que buscar un mundo a escala de los Playmobil, así que, chicos… ¡A ESTRUJAROS EL COCO! ;)

Para facilitaros aún más la tarea, hemos elaborado este manual:

One Response to ¿Cómo hago un proyecto Playmobil?

  1. Txema says:

    Hola Javier:

    Como va tod? Oye que le he estado dando vueltas y voy a adaptar tu proyecto playmobi para mi, a mi forma, aunque es muy parecido al tuyo y podremos establecer conexiones, pero un poco más adelante. De momento voy a probar con poquita cosa y te iré comentando como me va. Estoy haciendo el proyecto redactado para poderlo justificar en programación. Cuando lo tenga te lo paso. Con tu permiso te cogeré cosas de aquí. (por cierto ya te he vinculado con la cancion de metallica de one)

    Todo, por supuesto, si te parece bien que la idea es tuya y mi única intención es hacerlo crecer un poquito más si cabe.

    Un abrazo y ya te iré contando

Leave a Reply